Agregar advertencia de remitente externo

En esta entrada vamos a explicar como anteponer un mensaje de «Advertencia» para determinados tipos de correos, sobre todo para los que proceden de fuera de nuestra organización.

Con esto ponemos sobre alerta al usuario ante posibles intento de phishing, fraude del CEO, etc. Ayudándoles de esta forma a que verifiquen al 100% esa dirección de correo suplantada.

Bien, para ello vamos al administrador de Exhange de nuestra Tenant y seleccionamos la opción de Flujo de correo.

Creamos una nueva regla, yo por ejemplo englobare todos los correos electrónicos que procedan de fuera de nuestra organización y que sean dirigidos hacia mi organización de la siguiente forma:

Para en mensaje podéis utilizar el mismo código que en el ejemplo, aunque podéis modificarlo, y cambiarlo a vuestro gusto.

<div style="background-color:#FFEB9C; width:100%; border-style: solid; border-color:#9C6500; border-width:1pt; padding:2pt; font-size:10pt; line-height:12pt; font-family:'Calibri'; color:Black; text-align: left;"><span style="color:#9C6500; font-weight:bold;"> PRECAUCIÓN: </span>Este correo electrónico se originó desde fuera de la organización. No haga clic en enlaces ni abra archivos adjuntos a menos que reconozca al remitente y sepa que el contenido es seguro.</div><br>

Nos quedaría algo así, insertado justo antes del mensaje de correo.

Como veis es algo sencillo y rápido de configurar para toda nuestra organización, pero a la vez muy útil para ayudar a los usuarios más despistados a tomar esa ultima decisión de si es o no es phishing.

Volvemos pronto con más contenido, y recuerda si te ha sido útil ¡comparte!